martes, 27 de octubre de 2009

KISS "Sonic Boom" Esencia 70's a medias.

Como gran fan de las formaciones clásicas de la banda, los actuales KISS evidentemente no me convencen. La franquicia bipersonal en que se ha convertido la banda con dos “Impersonators” a nómina suplantando la identidad de Ace y Peter, hace que me cueste horrores tomármelos en serio como banda actualmente.

Lo comentado anteriormente, no quita que Eric y Tomy sean dos grandes músicos y seguro que tendrán un sueldazo! No moví ni un dedo por ir a verlos en su actuación Bilbaína (prefiero quedarme con el recuerdo de su gira de reunión).

A pesar de todo esto, he visto varios videos de esta nueva formación y disfruto con su música, el show sigue ahí. Como fan tenia que escuchar la nueva propuesta de Gene y Paul, “Sonic Boom”, y a pesar de mis “reticencias” sobre la misma y después de varias escuchas, os dejo mis opiniones personales sobre cada uno de los temas:

“Modern Day Delilah” Primer single del disco, (un error para mi) que esta funcionando perfectamente en las listas. Mas cerca de sus discos de los 80, que del feeeling de los setenta, el inicio con las guitarras de ritmo continuado, y el estribillo nos trasportan al “Creatures of the Night” y a sus momentos mas Heavy Rock. Paul canta francamente bien.

“Russian Roulette” Gene toma el mando, un tema con un cambio de ritmo muy interesante antes de llegar al estribillo y sus famosos “Ah Ah Ah”, perfectos par corear en directo. De lo mejor del album sin duda.

“Never Enough” La esencia de los 70 ya se nota en las guitarras, y el estribillo es sencillamente perfecto. La única pega del tema es que me recuerda horrores al “Nothin But a Good time” de Poison”.

“Yes i Know” Vuelve la esencia de Gene y nos transporta a los mundos de “Ladies Room”, con un tema con estructura marca de la casa.

“Stand” Seguimos en la buena línea, las voces cruzadas de Gene y Paul del principio contra restan con un coro para mi demasiado en la línea de “God Save Rock and Roll to You” que le quitan feeling al tema.

“Hot And Cold” Los “Oyeah” marca de la casa de Gene, para un tema en la línea “Calling Dr Love”, con unas guitarras muy inspiradas y porque no de escuela Ace, el estribillo es matador.

“All for the Glory” Para mi el tema mas interesante del album, me sorprende la voz de Eric y la fuerza del tema. Habrán escuchado a Hellacopters? El coro en plan épico es tremendo.

“Danger us” Me recuerda demasiado a la etapa “Revenge”, queriendo sonar duros pero al estilo Kiss, no esta a la altura.

“I,m an Animal” El título ya es una declaración de principios, el tema bestia del disco. En “Animalize” hubiera funcionado pero en este album no.

“When Lightning Strikes” Thayer a la voz y lo hace francamente bien, de vuelta al sonido setentero, el apoyo de Paul en las voces encaja a la perfección.

“Say Yeah” El único tema algo mas calmado en su inicio, yo lo hubiera colocado en mitad del album. Un coro con “Yeah, Yeah, Yeah…”, asegura diversión.


Después de varias escuchas del album, lo he sabido apreciar. Aunque creo que la vuelta al sonido 70 que tanto se ha vendido, son un poco exageradas y para mi se han quedado a medias.

Por otra parte espero que en entrevistas posteriores, no se desvele que los temas no los grabaron los músicos que constan en el disco, como paso en el “Psycho Circus”. Esas cosas demuestran que Gene y Paul, ya solo están en esto por negocio, aunque interpreten muy bien su papel.

Sin duda si KISS se acercan a mi ciudad iré a verlos sin pensármelo, pero la banda se podía dejar ya de homenajes al Alive y montar un gira de reunión con Vinnie Vincent y todo el montaje escénico de “Creatures of the Night, con la espectacular batería giratoria en forma de de tanque!



6 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Kiss son Kiss, y el negocio siempre estará ahí. Pero ya sabes, Kiss son Kiss.

Saludos

Alvar73 dijo...

Kiss son el duo maravilla y dos más,puro espectaculo visual,he de reconocer que tienen grandes temas,pero L´Esbarzer lo ha dicho "negocio siempre estará ahi" y lo mejor de todo es que ellos mismos lo dicen.
Ofersan tú y yo sabemos que viven del Alive I desde que lo sacaron,y pensar que hagan una gira con Vinnie Vincent es decir que Led Zeppelin hara una gira con Bonzo,¿crees que el tio se acordara de tocar algún tema?,ya tuvo su oportunidad y todos sabenos que Kiss ha tenido grandes guitarristas pero siempre salen por la puerta de atras y con un buen fajo de billetes.
Este disco lo escucho amenudo pero de fondo,no es un mal disco pero......le falta alguan cosa.
Te aseguro que si vuelven por BCN,ya sabes cuenta conmigo.....¡¡¡Ehhh,pero esta vez no quiero dejar las cejas por culpa de las explosiones!!!,con una vez ya tuve bastante.

sammy tylerose dijo...

Joder, donde está mi comment! Bueno, resumo: me he comprado por 17 euros la edición con cd de exitos regrabados y dvd con show reciente y aún no los he podido catar... aunque mi opinion sobre Sonic Boom ya la conoces: me da igual si suena 70's o 80's, es una colección inspiradisima de temas, brutal! Ah, en Bilbo te perdiste algo grande, jeje.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Gene and Paul: $$$$$$$$$$$$$$$$$ pero nos ofrecen un buen show!

Alvar-Hombre tanto como vivir del Alive es exagerado, despues de ese disco fue cuando realmente se hicieron grandes. Vinnie es uno de los grandes!!!Je,je....se lo habra tragado la tierra? Bueno cuando vuelvan por BCN no nos perderemos el show, pero no es necesario en primera fila como en el 97 (o era 96).

Sammy- Era necesario gabaar los exitos de nuevo? NO! y la verdad por lo que he oido, dejan mucho que desear. Lei muy buenas criticas del show de Bilbo, pero llamame purista, me quedo con el recuerdo de su show de reunion del 96-97, tu fuiste?

Old Dirty Bastard dijo...

Ya sabéis qué se dice de KISS, cuando las bandas querían ser Beatles o Stones, ellos querían ser Coca-Cola. Recuerdo en alguna entrevista en la época de reunión en la que Gene incluso decía que pensaba en KISS como en una franquicia para cuando ellos se reiraran... Enought said!!
Ps: Escribo esto mientras escucho Russian Roulette

Ofersan dijo...

Old Dirty- Si recuerdo lo de la franquicia, para que cuando ellos estubieran retiradas, que unos empleados suyos siguieran hasta la eternidad con sus shows!!!! Bueno disfrutemos de la musica y olvidemonos de sus movidas de marketing!