jueves, 22 de octubre de 2009

Jim Jones Revue- Sidecar 21/10/2009, Barcelona.

Después del concierto de ayer tengo dos cosas muy claras:

1. Jim Jones Revue son una autentica apisonadora sobre el escenario, pura actitud rockera. La herencia de Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Little Richard, etc… Aplican los parámetros de éstos con un volumen infernal, actitud salvaje de su líder como si fuera un reverendo de iglesia poseído, un piano a mil por hora, etc….

2. La sala Sidecar llena de gente es el peor sitio para ver un concierto, no se ve nada (y eso que han subido un poco el escenario), no puedes ir al lavabo porque esta justo detrás del escenario, etc... Esto es una opinión personal, imagino que mucha gente disfruta de los shows en esta sala.
La banda estuvo en el escenario una hora incluyendo los dos bises, para hacernos sangrar los oídos (al salir el pitido era espectacular). Un volumen bestial de guitarras, la sección rítmica muy contundente, un piano marcando el ritmo y un líder de ceremonias que no para de interactuar con el publico.
Sonaron la practica totalidad de los temas que tiene editados la banda, (el album de debut y tres singles con sus correspondientes caras B). Desde el inicio con “Hey Hey Hey”, y hasta el final del primer bis con “Good Golly Miss Molly”, la banda nos dio una lección de autentico Rock and Roll.

El sonido de la banda no hay que tomárselo como un plagio, si no como una puesta al día del género a mil por hora y con el volumen al doce. Temas de su album como “Princess the Frog”, “Fish 2 fry”, “512” y caras B como “Freak of Nature” o “Big hunk” suenan tremendos en sus conciertos.

Por otra parte también sonó el tremendo nuevo single de la banda “Elemental”, perfecta continuación de su album de debut. Para el primer bis la banda dejo “Rock and Roll Psychosis” y la citada versión de “Good Golly Miss Molly”.

Cuando mucha gente ya había abandonado la sala y la música de ambiente ya sonaba, tras la insistencia de parte del público, la banda nos regalo un segundo bis para rematar un concierto perfecto.

Lo dicho, si estáis a tiempo de verlos en vuestra ciudad no os perdáis el concierto por nada.

Gracias a mi querido amigo Alvar por las fotos que ilustran este "Post".

9 comentarios:

Sophie dijo...

Después de leer esto me estoy arrepintiendo de no haber ido!!!
Menos mal que Alvar es un hombre preparado y pudo inmortalizar el momento y te tenemos a ti para describir con todo detalle el concierto, tus palabras nos transportan al lugar!!!

Anónimo dijo...

Muy buena cronica tio
Sldos
Jerry

stonerqueen dijo...

Fue un conciertazo en toda regla! Una puta pena que en el Sidecar no se viera una mierda! Pero me lo pase en grande, y movi las caderas a ritmo de rock n roll autentico pasado de vueltas!! Que mas se puede pedir!! jeje!

Un placer como siempre, difrutarlo con vosotros!

manel dijo...

No pude ir al final. Un imprevisto de última hora lo impidió. Pero escuchando vuestros comentarios me siento mejor, no hay peor lugar para ver un concierto que un SIDECAR petado de gente. Y que me han soplado que volveran en breve ja, ja, ja, ja..

Alvar73 dijo...

Lo dicho,la sala es lo peor,opiniones aparte fue un concierto brutal.
Me tuve que tomar una aspirina por el dolor de cabeza y otra por el dolor que aún tengo en mi tobillo,hasta yo baile.
Pues si vienen en breve que sea en otra sala,please.

L´Esbarzer dijo...

Sudor, volumen al 12: puro RnR!!

Ayer había unas cuantas niñas a mi alrededor flipando de no ver nada y de ver a un tío que no es un gafapasta como sus novios saltando, gritando, moviendo la cabeza como el puto headbanger que soy...tú no te mareas? me preguntaron!!!!

Gran crónica.
Creo que ayer te vi, pero no te dije nada ya que fue nada más llegar y estaba muy agobiado. Agobio que se me fue en cuento empezó el show.

Saludos

L´Esbarzer dijo...

Os lo prometo por el sombrero de Dwight Yoakam, la explorer de Hetfield y el tanga de leopardo de David Lee Roth: la palabra de verificación era Murder, hellyeah!!!!!!!

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Conciertazo! Sigo sintiendo un zumbido en mi oídos perooo... ¿y eso qué cojones importa tras vivir lo de anoche? r'n'r!!

Crónica leoparda y fotos a punto!!!

Ofersan dijo...

Sophie-Si, te perdistes una gran noche de rock, estabas avisada....si es que no me haces caso amada mia.

Jerry- Se que te gustan los clásicos, estos te hubieran alucinado.

Stoner Queen- Ya te vi pegarte unos bailes tremendos.Un placer como siempre.

Manel- Una pena que te lo perdieras, la próxima no faltes, el Sidecar? lo que ya hablamos el otro día.

Alvar- Bueno algun que otro jarabe para el dolor tambien tomaste, je,je...

Esbarzer- Me alegro que disfrutaras, el próximo con mas calma tomamos algo.

Mr Green- Gran cronica leoparda, cuida los oidos.