sábado, 17 de octubre de 2009

Dredg- Razzmattaz Club, 16/10/2009 Barcelona.

Para la primera parada de la gira Europea de la Banda Californiana Dredg, la ciudad elegida ha sido Barcelona. La banda se presentaba en directo por segunda vez en la sala Razzmattaz 2, que presentaba un aspecto totalmente diferente a su anterior visita, con el local prácticamente lleno (Finalmente no se materializó el cambio a la sala grande como se había rumoreado).

La banda presentaba su nuevo album “The Pariah, the Parrot, the Delusion”, personalmente un disco que considero algo inferior a los dos anteriores, pero que es muy disfrutable y contiene posiblemente el tema que les dará la popularidad definitiva en USA “Information”.

La banda arrancó el show dando juego a sus nuevos temas “Pariah”,“Drunk Inside”, “Ireland”,el sonido de la banda en directo gana en contundencia por la pegada de su batería (aunque en algunos momentos no pareció estar todo lo concentrado que debería), pero las guitarras para mi gusto no sonaron a un volumen correcto hasta casi la mitad del show.

Cuando sonaron los temas de “El Cielo” y “Catch Without Arms”, fue cuando la banda mostró sus mejores maneras y la verdadera magia que poseen en sus melodías. El apoyo en algunos temas del chelo y violín del grupo telonero, dotó a los mismos de un aire épico y original en relación a sus versiones de estudio.

Después de una hora y cuarenta minutos, la banda se despide de una manera muy original, con los “pipas” desmontando la batería y el resto del grupo encargándose de teclados y efectos. Un show muy bueno, aunque con el “Set list” algo más estructurado y con más temas de sus primeros albumes, hubiera sido casi perfecto.

Set List, BCN:

No hay comentarios: