jueves, 8 de octubre de 2009

Conciertos recomendados de Octubre.

Metidos de fondo en la temporada de conciertos, este mes de octubre esta de los mas cargado. Por lo tanto toca seleccionar o tener un buen fondo económico y mucho tiempo libre para poder disfrutar de todos los shows.

En mi caso y tras realizar la selección pertinente, mi intención es asistir a estos tres:

Deadstring Brothers, Sala Sidecar, Jueves 15 Octubre: En su anterior visita ya no los fui a ver, La banda acaba de editar “Sao Paulo” un album con sonido Stones y algo más crudo y rockero que sus anteriores discos, a pesar de que personalmente algunos temas se me hacen pesados. De los tres shows seleccionados este es el único para el que no tengo ticket y no tengo claro si asistiré.

Al ser un día entre semana y que personalmente la sala donde actuaban creo que no es de las más adecuadas para asistir a un show (visibilidad nula, sonido regular y horarios impropios para la gente que madruga), pero bueno al ser Jueves intentare hacer un esfuerzo.



Jim Jones Revue, Sala Sidecar, Miércoles 21 Octubre: Desgraciadamente su show del mes de mayo programado en la sala RockSound se cancelo (coincidía con el Azkena Festival, casualidades?), Desde ese día espero con impaciencia el retorno de la banda por nuestras tierras, aunque otra vez la sala donde se ha programado el concierto (Sidecar) me parece un error allí estaré.

La banda acaba de lanzar al mercado un mini album con los singles de su primer disco y las correspondientes Caras B “Here to Save your Soul”, y si el album ya parecía estar grabado en la chatarrería, este parece que lo hayan grabado directamente en el desguace, vaya sonido infernal.

Si tenéis dudas, simplemente visionar alguno de sus videos en directo y os entrarán ganas inmediatas de asistir a su show.



Black Stone Cherry, Sala Apolo 2, Jueves 29 Octubre: Cuando en el verano del año pasado estuve en Londres, había como una especie de fiebre por esta banda. Los conocía pero no los había escuchado, tocaron dos días seguidos en el Astoria e incluso grabaron un directo en dicha sala (súper recomendable), me hice con su primer album y aunque me resultan un poco “alternativos” en algunos temas, esta muy bien.

La banda viene a presentar “Folklore and Superstition”, que profundiza un poco mas en la melodía en detrimento del poder hard rockero, algunos temas pecan de sonido alternativo 90,s, pero la base esta ahí. En la edición doble de su último disco, en el CD2 se incluyen temas con un sonido más rock y un set acústico, que esta francamente bien.

Los teloneros en Barcelona son Candymen, una pena que finalmente la banda de New Jersey The Parlor Mob no finalicen la gira europea con Black Stone Cherry.

7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Hey, no sale el comentario que hice ayer! En fin, volvamos:
Blackstone Cherry voy si o si, con Deadstring Brothers todo depende de si al día siguiente presento proyecto en Bilbao y con Jim Jones, tengo la entrada pero cae en fechas "peliagudas", ya sabes, jeje.

Alvar73 dijo...

Bueno lo dicho a la que pueda voy a los del sidecar,a los Blackstone cherry sino ocurre un milagro no podre ir,porque seguro que sera sould out y nadie se dara cuenta que la sala de arriba ese dia esta vacía,en fin que se le va hacer.

manel dijo...

Hello!!! Yo creo que iré a los tres conciertos. Estoy de acuerdo contigo en el tema de la sala. SIDECAR no mola nada. No hay visibilidad, sonido tirando a justito y , sobre todo, unos horarios de alucina para un día laborable. ¿Crrees de verdad que BLACK STONE CHERRY será sold out? A mi me gusta más el primer disco que este último. Pude estar en un showcase acústico que dieron en Barcelona este verano, de camino al Monsters of Rock de Zaragoza, y estuvieron fenomenales. Un saludo y ánimo con el blog!!

L´Esbarzer dijo...

Vaya, percisamente le preguntaba a PopuJedi por esots conciertos en su blog el otro día. Tomo nota y el martes decido y consulto turnos.

Saludos (y que bueno que ya seas blogger)

Ofersan dijo...

Sammy- Espero que nos veamos en Deastring Brothers, yo tmbien he ido a conciertos y al díasiguiente tener que coger un avión para auditar o dar un curso. A ver como va el embarazo y completamos el mes.

Alvar- Tranqui no creo que Black Stone Cherry agoten, no estamos en London!

Manel- Bienvenido! Nos vemos en los shows, espero que el sidecar no nos estropee alguno,je,je... como le he dicho a alvara no creo que Black Stone Cherry agoten tickets.

Esbarzer- Un placer informar, nos vemos en los shows y por aqui.

Anónimo dijo...

Buena selección, espero ir a todos ellos y a alguno más. Saludos desde rocknrollmf

Ofersan dijo...

Rocks- Yo este mes me conformo con estos tres, el mes que viene tambien esta cargadito.