martes, 6 de octubre de 2009

VIII Fira del disc de Barcelona.

Este fin de semana pasado se celebró en Barcelona la VIII edición de la "Fira del Disc". Hacia varios años que no asistía (2006), principalmente por su ubicación en la montaña de Montjuich (Palau Sant Jordi) y porque la última vez no salí muy contento con el material que se exponía.

Pero al comprobar que este año la firma cambiaba de ubicación al centro de la ciudad y encima enfrente de casa, me decidí a dar una vuelta por la misma (a pesar de que 6€la entrada considero que es un precio caro).

Espacio mas reducido, pero los mismos "stands", en definitiva mejor ambiente (aunque toda la mañana sonando Bruce y Country como música de ambiente, llega un momento que satura) para rebuscar entre sus cubetas.

Nos encontramos con los típicos "Stands" de las tiendas de la ciudad, que ofrecen el mismo material que en su ubicación fija, coleccionismo a precio abusivo y los que tiene discos por 3€. Estas últimos son mis favoritos, esta todo esta mezclado y lo bonito es tirarte mas de una hora escarbando en sus cubetas.

Este año me desquite y encontré cosas muy interesantes (ninguna rareza o disco que no tuviera, ya sea en CD o formato digital):
-The Cult "Electric" y "Love", con la carpeta doble original y las letras.
-Rod Stewart "Atlantic Crossing" con carpeta doble y "Foot Loose & Fancy Free" con un comic por cada uno de los temas.
-L.A. Guns "Hollywood Vampires"
-Billy Idol "Charmed Life"
-The Almighty "Self Destruction"
-Johnny Thunders "LAMF" edición original
-Queen "Jazz" edición de carpeta doble con el poster de las chicas en bicicleta.
-David Bowie "Aladin Sade" con carpeta doble y la imagen de David mutando en mujer.
-Warrior Soul "Last Decade Century"
-David Lee Roth "Eat' em and Smile"
-Pretty Boy Floyd "Leather Boyz with electric Toyz"

Como veis la compra fue generosa, esperaremos a la próxima.

Una pequeña muestra:

6 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

¡Qué buenas compras! Yo añoro esas horas de rebuscar desde que cerró Madrid Rock...
B & A

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios... qué envidia me dáis los de allí... por cierto, media blogosfera es de Barcelona xD

Me alegra que hagas tu blog, llevo leyendo tus crónicas en el de Sammy un montón de tiempo.

Old Dirty Bastard dijo...

La Fira del Disc. Yo hace un par de décadas que no me paso. La última vez (se acababan los 80 o justo empezaban los 90) ya me pareció abusivo el precio de la entrada (300 pelas creo recordar); andaba yo buscando singles de The Sweet y los que encontré estaban a precio de oro.
Las veces que he tocado en el Mercat de la Música Viva de Vic, he aprovechado para comprar vinilos en los puestos que ponen por ahí: mejores precios y sin entrada.
De todas formas, felicidades por tu compra.

manurhill dijo...

Buenas compras si señor y es cierto que el domingo por la mañana dieron una auténtica páliza con el Boss y eso que no estaba la antaño omnipresente Nebraska Records.

Saludos y suerte con el blog

Alvar73 dijo...

Como siempre encontrando joyas y seguro que ha buen precio,autenticaas joyas si señor,DIOS The Alminthy Self Destrution es un grandioso disco de hard rock muy poco valorado,bueno tu y yo si que lo sabiamos.
Como echo de menos ir de compras,mi situacion no me lo premite,la ultima fira del disc fui contigo en el anexo del sant jordi,bueno seguro que vendran tiempos mejores y podremos ir de "compras"los sabados.
Nos vemos company.

Ofersan dijo...

-Madame, una pena lo de Madrid rock, recuerdo cuando me pasaba por alli en mis escapadas al Festimad, Bueno todavia os quedan tiendas pequeñas por el centro.

-Aitor, la verdad es que esto es como una familia.

-Old Dirty Bastard, que recuerdos de la feria cuando se hacia en el antiguo mercado del Borne (No siempre ha sido tan COOl), recuerdo con 15 años comprarme el primero de Jetboy, Sea Hags y Roxx Gang en un stand americano.

-Manurhill, la selección musical del domingo seria la misma que el sabado, tanto costaba poner un Ipod con temas variados.

-Alvar, tranqui ya llegarán buenos tiempos para nuestras escapadas matinales de shopping musical y vermutillo posterior.